Delincuente roba billetera a pasajero que viajaba desde Pitrufquén a Temuco

30
0

En un bus con destino a Temuco, un hombre de Pitrufquén sufrió el robo de su billetera la cual contenía 475 mil pesos que correspondían al retiro del 10% de la AFP. La victima junto a su pareja viajaban a la capital regional a realizar algunos trámites.

Sin embargo, el delincuente, quien mantiene 49 detenciones anteriores, fue detenido por Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco que realizaban patrullajes en el centro. Lo uniformados observaron un sujeto que al verlos corrió en forma sospechosa. Al retenerlo, encontraron entre sus vestimentas la billetera de la víctima, con la totalidad del dinero y sus documentos.

“El mensaje a la ciudadanía es, principalmente, que concurran tranquilos al sector central a realizar sus trámites respecto al retiro de su 10% puesto que Carabineros ha dispuestos los servicios necesarios para poder cubrir las necesidades de prevención. Estamos conscientes, que la mayoría concurre al centro porque no ha podido realizar el trámite por la plataforma por lo cual hay un contingente de Carabineros preocupado de prevenir la comisión de delitos y obviamente brindar la tranquilidad y seguridad para que realicen el trámite de la mejor manera”, señaló el capitán Jorge Latorre Ayala, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Temuco.

Fue el mismo Capitán quien entregó el dinero y documentos al pitrufquenino. “Yo saqué 2 mil pesos para pagar el pasaje, y cuando llegamos a Temuco un hombre me dijo, le robaron (…) estoy agradecido de Carabineros porque uno trabaja honradamente, no tengo trabajo estable me cuesta juntar platita, es demasiado importante estoy agradecido de Carabineros porque actuaron en el momento yo había dado por perdido el dinero”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención por el delito de hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí