Departamento de Salud Municipal anuncia la metodología y atenciones del nuevo Cesfam de Pitrufquén

129
0

Este lunes 14 de septiembre, el nuevo Cesfam de Pitrufquén abrirá oficialmente sus puertas, y el Departamento de Salud municipal anunció cómo será la metodología de apertura y atenciones en el contexto paso a paso:

  1. Existirán 2 médicos atendiendo en modalidad presencial y 2 médicos atendiendo las líneas telefónicas establecidas. Lo anterior con todas las medidas de seguridad entre pacientes lo que implica una atención con menor rendimiento , es decir horarios mas espaciados y menor concentración de usuarios.
  2. Existirán 2 matronas atendiendo en modalidad presencial, control ingreso embarazadas y gestantes y control ginecológico previamente gestionadas.
  3. Tratamientos y curaciones atenderán con derivaciones de servicio de urgencia y toma de muestras embarazadas.
  4. Las atenciones dentales se resuelven mediante teléfono +56 979391762 y posterior citación, sólo pueden acercarse los usuarios en caso de urgencias impostergables como dolor que no cesa que genere infección y no permita comer .
  5. Los fármacos que se seguirán despachando a domicilio son: Adultos mayores de 60 y mas, usuarios del sector rural periurbano y personas en situación de discapacidad. El resto de los usuarios deberán acercarse a las nuevas dependencias y solicitar allí en el momento entrega de sus fármacos. Lo mismo aplica para programas alimentarios, es decir leche para los niños y del programa nacional de alimentación para adultos mayores.
  6. Vacunatorio, en Domicilio cuando corresponda pacientes priorizados.
  7. Kinesiología: En CESFAM se prioriza lo derivado por médico para atención presencial y en domicilio +56452757669 , debe ser con derivación medica o bien gestionado mediante orientadores en acceso del CESFAM. Respiratorios acuden a domicilio.
  8. Para informaciones generales comunicarse a 452757600 , tener en consideración que en momentos producto de la gran demanda usuaria los teléfonos suenan con tono , pero el funcionario está tomando otra llamada. en páginas de redes sociales de DSM y Municipio se encuentran los números de las diferentes unidades.
  9. Curaciones domiciliarias siguen en misma metodología.

Lo anterior está sujeto a modificaciones en el entendido de que el plan paso a paso puede “retroceder” en caso de haber brote de contagios COVID-19 ,en cuya situación se deberá regresar a modalidad 100% domiciliaria.

En el nuevo establecimiento existirá un equipo de funcionarios orientadores en acceso quienes priorizarán el ingreso a nuevas dependencias teniendo control de temperatura, desinfección de manos y registro y cumplimiento de AFORO , considerando el actual contexto , por cuanto para el departamento de salud municipal y administración municipal la seguridad de nuestros usuarios y funcionarios es pilar fundamental para enfrentar la nueva realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí