
Desde la madrugada del lunes 11 de agosto se encuentra desaparecido Abraham San Martín Salas, de 47 años. Según informó su familia, fue visto por última vez en la comuna de Pucón, trasladándose en su automóvil en dirección hacia Villarrica. La familia hizo un llamado a mantener la visibilidad del caso, señalando que “la búsqueda continúa activa y que cualquier antecedente o rastro sobre su paradero debe ser comunicado directamente a Carabineros”.
El viernes 15 de agosto, el vehículo en el que se desplazaba fue hallado cerca del puente Rodrigo de Bastías, en Villarrica, hecho que está siendo investigado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
Tras el hallazgo, se activó un operativo de búsqueda en coordinación con el Gope de Carabineros y los grupos de rescate voluntarios “Rescate Familia Ríos” y “Apetur Freire”. Las labores de rastreo, tanto acuáticas como terrestres, también cuentan con la participación de bomberos de Villarrica y Pucón, así como personal de la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Villarrica.
La base de operaciones se encuentra en el sector Prado Chico, en Villarrica, desde donde se mantiene el despliegue de los equipos de búsqueda para dar con Abraham San Martín Salas.