Destacadas actividades culturales en Pitrufquén durante el Mes de los Patrimonios

1063
0

Durante el “Mes de los Patrimonios” se han llevado a cabo diversas expresiones artísticas y culturales en la comuna de Pitrufquén, como parte de una iniciativa destinada a preservar y resaltar el legado patrimonial que abarca bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de la historia e identidad local, en colaboración con la Administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Dentro de las actividades desarrolladas a través del Programa Municipal de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, se destaca “Pinta y Arma tus Patrimonios”, un proyecto que se lleva a cabo en establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados, en el cual los niños y niñas tienen la oportunidad de reconocer y aprender sobre los patrimonios comunales a través de dibujos, relatos y recortes 3D, tales como el escudo, la cultura mapuche, los quesos de Faja Maisan, la pesca, entre otros.

Además, se ha realizado un taller de Indumentaria Mapuche y reconocimientos a destacadas figuras locales en el ámbito de “Oficios y Saberes”, donde la Alcaldesa Jacqueline Romero reconoció a Lorenza Luna Cifuentes, Héctor Azocar C., María Teresa Parra O., y a Ezequiel Alarcón Moreno.

Otras actividades relevantes incluyeron una obra de teatro presentada por la Compañía La Butaca, el lanzamiento del Disco EP Tormenta, un pasacalle de la Banda Municipal y Agrupación Osvaldo Seguel, así como una exposición fotográfica de dicha agrupación en el Centro Cultural.

Para culminar el mes, el día 29 de mayo se llevará a cabo una potente muestra patrimonial de Bomberos en el Cuartel General de Bomberos, de 11:00 a 16:00 hrs. Asimismo, el día 31 se rendirá un homenaje a los 70 años del matrimonio Ñanco – Venegas a las 15:00 hrs. en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión, los protagonistas compartirán parte de su historia de vida y su visión sobre el tema del matrimonio durante las últimas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí