Destacan Por Su Carisma Y Amabilidad: Pareja Haitiana Abre Frutería En Pitrufquén

2172
0

Ramecesse Tharde es un joven haitiano que llegó a vivir a Pitrufquén en el año 2019. Es agrónomo y profesor de matemáticas de profesión. Sin embargo, en nuestro país no puede ejercer. Aun así,  Ramecesse trabaja para cumplir sus objetivos, es así como sacó el cuarto medio, dio la prueba de selección universitaria (PSU en aquel entonces) e hizo un curso de cajero bancario.

“Cuando llegué a Pitrufquén trabajé en la cosecha de arándanos. Al mismo tiempo hice mis trámites en la Seremi de educación para consultar sobre la validación de mis estudios. Ahí me indicaron que debía sacar mi licencia de enseñanza media. Estudié y di la PSU, me fue bastante bien. Pero por temas personales no pude seguir estudiando en la universidad, aunque no descarto la posibilidad. Quiero estudiar pedagogía y ejercer en Chile, es lo que me gusta”, nos cuenta.

Ramecesse viene de una familia emprendedora. Sus padres en Haití tienen una panadería. Desde pequeño estuvo inserto en el mundo de los negocios y las matemáticas. En el año 2022 abrió una frutería en Pitrufquén, ubicada en calle Casanova 885, sector poniente o ultra estación. “Aprendí de mi familia cómo administrar un negocio. Así que, junto a mi esposa, abrimos una frutería. Tenemos frutas y verduras de muy buena calidad y a buen precio. Vengan a conocernos (…)”, agrega.

El local lleva por nombre “Ramsketu provisiones y frutería” y es atendido por él y su esposa Kettly Alcimeus. Una joven y amable pareja haitiana. (El nombre del local es una combinación de los nombres de ellos)

Ambos agradecen la preferencia de sus clientes y el cariño que han recibido en Chile, lejos de su familia, país y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí