El equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre -mayor de edad, con antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El sujeto, que también era investigado por abuso sexual, fue detenido la tarde de ayer -16 de diciembre- en su domicilio en camino a Caburgua, comuna de Pucón.
El inspector Luis Cartes Arias, de la Bicrim Villarrica, detalló que, los oficiales del equipo MT-0, en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, y previa coordinación con la Fiscalía local de Pucón, realizaron diligencias en el marco de una orden de investigar por los delitos de microtráfico de drogas y abuso sexual de mayor de 14 años, donde se logró individualizar y ubicar al imputado.
“Una vez en su domicilio, fue posible acreditar uno de los delitos, efectuando una entrada y registro al inmueble, logrando la detención en flagrancia del imputado, por infracción a los artículos 4° y 8° de la Ley 20.000”, indicó el inspector Cartes.
En dicho procedimiento, se logró la incautación de 21 plantas del género cannabis, en proceso de crecimiento, además de 22 dosis de cannabis a granel y 19 de clorhidrato de cocaína, además de elementos de pesaje.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización, el día de hoy, 17 de diciembre.