Detienen a hombre por organizar carreras a la chilena durante cuarentena en Perquenco

33
0
FOTO REFERENCIAL

Un hombre fue detenido por Carabineros al ser sorprendido por Carabineros como el organizador de carreras a la chilena, en un sector rural de la comuna de Perquenco.

La actividad se realizó el domingo pasado, hasta donde llegaron cerca de 100 personas, transgrediendo las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19; ya que la citada comuna se encontraba en cuarentena por estar en Fase 2 o Transición.

Tras su detención, el sujeto identificado como Juan Daniel Pitriqueo Curiqueo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde fue formalizado por el Art. 318 del Código Penal, esto es por poner en riesgo la salud pública en el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Además quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros.

En tanto, el fiscal Luis Torres, indicó que pese a que la mayoría de los asistentes a las carreras clandestinas huyo cuando llegó el personal policial, se están desarrollando las diligencias investigativas tendientes a identificar a los copartícipes del delito, sobre la base de las fotografías sacadas por los funcionarios policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí