Detienen a presunto autor del crimen de werkén del lof we newen de Collipulli

44
0
PDI. (Imagen referencial)

Una investigación desarrollada durante más de tres meses por la Fiscalía y la PDI permitió detener a quien sería el autor material del disparo que causó la muerte del werkén Alejandro Treuquil Treuquil del lof We Newen de Collipulli, registrado el pasado 4 de junio en La Araucanía.

Se trata de Carlos Muñoz Salamanca, quien fue detenido este martes en la mañana, por oficiales de la Brigada de Homicidios, oculto al interior de la Comunidad de Boyen Mapu Pidima, comuna de Ercilla.

El sujeto de 29 años fue encontrado al interior de la vivienda de Freddy Marileo, quien permanece actualmente en prisión preventiva acusado del homicidio de dos comuneros mapuches.

El procedimiento fue en cumplimiento a una orden de detención con facultad de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En la diligencia se logró la incautación de un rifle calibre 22, además de una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de dos cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm, y 375 plantas de marihuana.

En el inmueble también fueron detenidos otros seis sujetos, dos de ellos pasarán a control de la detención por infracción a la Ley de Armas y un tercero por tener una orden de detención vigente.

El fiscal Nelson Moreno, a cargo de la investigación, informó que en la audiencia de formalización, que debiera desarrollarse esta misma tarde, donde presentará distintos antecedentes que dan cuenta de la participación del detenido en el homicidio y de la posible motivación del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí