En un rápido actuar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, detuvieron a cuatro hombres -todos mayores de edad- que integrarían una banda dedicada a cometer hurtos en locales comerciales. Los sujetos, habrían realizado, en las últimas horas, dos delitos: uno en un supermercado de la comuna de Lautaro y otro en un servicentro de la misma comuna.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, prefecto Rodrigo Opazo, explicó que detectives de esa unidad especializada realizaban diligencias en dicha ciudad y, “mientras se encontraban en el local comercial Pronto Copec de la comuna de Lautaro, fueron alertados, por personal de ese lugar, de que un vehículo, en el que viajaban a lo menos tres sujetos, había sustraído especies desde ese recinto”.
Tras recibir esta información, los detectives iniciaron una vigilancia y seguimiento discreto del automóvil, para luego interceptarlos en la entrada norte de Temuco y realizar un control de identidad, constatando que “dentro del vehículo portaban diversas especies comestibles y bebestibles que habían sido sustraídas desde a lo menos dos locales comerciales de la comuna de Lautaro, entre estos el local Pronto Copec de la ruta 5 sur”, agregó el jefe de la Biro Temuco.
Los cuatro sujetos que estaban al interior del vehículo fueron detenidos en flagrancia por el delito de hurto simple, destacando que uno de ellos mantiene antecedentes policiales por diversos delitos. Por instrucción del Ministerio Público, los cuatro imputados pasan a control de detención el día de hoy -09 de octubre- en el Juzgado de Garantía de Temuco.