Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvieron a un hombre -de 28 años, con antecedentes policiales por amenazas- por el delito flagrante de receptación, luego de ser descubierto ofertando parte de las especies robadas en un domicilio de esa ciudad a principios del mes de mayo.
El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, precisó que detenido estaba ofreciendo a través de redes sociales, parte de los artículos robados en una vivienda de la misma comuna el día 6 de mayo.
La víctima contactó al vendedor con quien acordó reunirse, con el objeto de comprárselas, “alertando de esta situación a los detectives, quienes se apostaron en las inmediaciones del lugar de encuentro, y tras comprobar la veracidad de la información, procedieron a la detención del imputado por el delito flagrante de receptación “, indicó el subprefecto Sánchez.
En el procedimiento se incautó la especie robada a la víctima, correspondiente a un GPS marca GARMIN, modelo EDGE 530, avaluado en $500 mil pesos. Asimismo, se decomisó un teléfono celular marca Motorola, y el vehículo en el que se movilizaba para la comisión del delito, correspondiente a automóvil marca Kia, Modelo Morning.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de detención.