Diputado Celis: “Yo cumplí públicamente con todo lo que pide la ley”

32
0

COMUNICADO PÚBLICO

Como es de público conocimiento, el Tricel ha rechazado mi candidatura para la reelección como diputado del distrito 23 de la Región de La Araucanía, señalando un error en la inscripción en la cual el partido no acompañó un documento que yo sí había entregado y firmado ante notario.

Aún queda una instancia dentro de los próximos cinco días donde el Partido hará la presentación y pueda ajustarse a la normativa nacional e internacional en materia de Derechos Humanos como lo hiciera la fundamentación del voto disidente por parte del juez Gazmuri.

Lamento que otras personas con casos graves con cuestionamientos morales y económicos si puedan continuar sus candidaturas a Presidente de la República y en mi caso, que he cumplido todos los tramites que pide la ley, se me deje fuera por causa del Partido por la Democracia.

Quiero expresar que lo más importante en democracia es que las personas puedan tener la posibilidad de ser electos si es que ellos se someten a escrutinio popular, y no que eso sea limitado por algo meramente administrativo como es que no esté un documento en la forma y momento oportuno, más aún cuando esto se hace por medio de plataformas donde la posibilidad de error en ello es altísima.

Reitero que yo cumplí con todo lo que pide la ley en cuanto a persona natural y candidato, y tengo un certificado del Servel que lo confirma.

Lamento que la falta de profesionalismo y prolijidad, de la directiva del partido afecte no solo mi derecho a representar, sino que también la confianza de miles de personas en mi trabajo, cuyas demandas y necesidades quedarán sin representación.

El derecho a elegir y ser elegido es un derecho consagrado no solo en la Carta Fundamental sino que también en los tratados internacionales ratificados por Chile.

Espero que un tramite administrativo y el error de mi partido no prive mi derecho a seguir representando a las personas de La Araucanía, que han confiado en mi como su representante y a quienes les he respondido con mi incansable trabajo en terreno y en el Congreso.

Lamento profundamente este fratricidio político del que he sido victima, pero reitero que agotaré las instancias para apelar a esta injusta decisión y así poder estar finalmente en la papeleta de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí