
Tras la emboscada y posterior robo del vehículo en el que se transportaban funcionarios de Vialidad, nuevamente se demuestra el grado de vulnerabilidad de los trabajadores del sector público, indicó el diputado y presidente de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista indicó que estos episodios no son nuevos y que han afectado a trabajadores de la salud y de distintos servicios que concurren a zonas rurales, por lo cual ha pedido medidas a aplicar las que no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno.
Sistema radial para asegurar la comunicación en caso de que no exista cobertura, botones de pánico, son parte de lo que ha pedido el parlamentario, que ha sostenido reuniones con distintos gremios que le han manifestado el temor cuando van a terreno donde han existido conflictos.
Rathgeb, indicó que no es primera vez que ha solicitado estas medidas, por lo cual reiteró el llamado esperando que el Gobierno antes de finalizar su mandato pueda realizar algo al respecto.
“Esta no es primera vez que funcionarios públicos son abandonados por su propio empleador como es el Gobierno, el Estado, poniendo en riesgo su vida, por lo mismo es necesario que se apliquen medidas de seguridad como he pedido en más de una vez como sistema de comunicación radial para asegurar siempre cobertura y también botones de pánico en los vehículos, para que sientan mayor seguridad cuando van a zonas en que han existido conflictos”, indicó el congresista por La Araucanía.
El diputado insistió que en este periodo el peor empleador ha sido el propio Ejecutivo que no ha ofrecido la seguridad y resguardo a sus propios trabajadores, como quedó reflejado con los funcionarios de Vialidad.