
Lo anterior, conforme a diligencias investigativas que se encontraban desarrollando los oficiales policiales en el sector céntrico de la comuna de Villarrica, se percatan que, en las inmediaciones de un supermercado, una mujer acompañada de algunos familiares efectúa una transacción de elementos pequeños a un transeúnte. Ante tal situación, los detectives realizaron un seguimiento discreto a la involucrada concretando un control de identidad en el cual al registro de sus pertenencias se encontraron 10 envoltorios contenedores de cannabis sativa, dinero en efectivo y equipos celulares, todo lo cual fue incautado junto con su detención.
En el allanamiento policial se encontraron elementos para la dosificación y pesaje de las sustancias ilícitas, droga de tipo cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de dinero en efectivo. Todo ello fue encontrado en la habitación de la hermana de la imputada, por lo que también fue aprehendida por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
En total se incautaron 32 gramos de cocaína base, 92,96 gramos de clorhidrato de cocaína y 342,41 gramos de cannabis sativa, todo dosificado y a granel. Con este accionar policial se sacaron de circulación un total de 1251 dosis de droga avaluada en el comercio informal en aproximadamente 4 millones 800 mil pesos.
Las imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención.