
El parlamentario representante de La Araucanía aseguró que con esta medida cerca de 20 mil estudiantes de todo Chile se verán perjudicados. “El Gobierno está castigando a los estudiantes, la educación y las oportunidades no pueden depender del tipo de colegio” señaló.
El Gobierno, a través del proyecto de Ley de Presupuestos de este año, busca reducir los recursos destinados al programa de entrega de computadores para estudiantes, excluyendo a los alumnos que asisten a colegios particulares subvencionados.
Ante esta medida, el diputado y actual candidato a senador, Henry Leal, manifestó su absoluto rechazo, calificándola como una injusticia y una discriminación hacia miles de familias de esfuerzo.
“No vamos a entregar nuestros votos para aprobar un proyecto que castiga a los alumnos simplemente por estudiar en un colegio particular subvencionado. Son jóvenes y familias que con sacrificio buscan una mejor calidad de educación, y el Gobierno los castiga privándolos de los computadores que todos los años se entregaban”, señaló el legislador.
Asimismo, exigió al Ejecutivo reponer los recursos para garantizar la continuidad del programa y evitar que más de 20 mil jóvenes en todo Chile se vean perjudicados por esta decisión.
“Nos oponemos firmemente a esta medida y exigimos que el Gobierno rectifique. No se puede hablar de igualdad de oportunidades mientras se recortan beneficios esenciales para estudiantes que solo buscan superarse”, agregó