Diputado Rathgeb por triunfo de Luciano Rivas: “Es el perfil que se requería para el cargo”

32
0

A pesar de quedar en el segundo lugar en la primera vuelta de la elección de gobernador regional, el candidato de Chile Vamos, Luciano Rivas, logró imponerse en el balotaje a Eugenio Tuma y quedarse con el cargo por un contundente 58,21% sobre el 41,79% que obtuvo el ex parlamentario.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este es un gran triunfo de Rivas, porque supo remontar el panorama adverso que había dejado las elecciones de mayo, gracias a un trabajo constante en terreno, recorriendo toda la Región y dando a conocer sus ideas no rehuyendo al debate.

El congresista traiguenino puntualizó que la comunidad entendió el mensaje y que esto se vio reflejando en el margen de ventaja que obtuvo la carta de Chile Vamos, que superó por un amplio margen a su competidor.

Rathgeb explicó que el triunfo de Rivas se da porque la ciudadanía quería un rostro distinto, con ideas renovadas y que supo canalizar el ahora nuevo gobernador regional.

“Lo señalamos durante la campaña, que Luciano Rivas era el candidato que cumplía de mejor manera el perfil para el cargo y así lo entendió el electorado y abrumadoramente triunfó en La Araucanía como el primer gobernador regional. Le deseamos el mejor de los éxitos y de este diputado contará siempre con el respaldo para que le vaya muy bien y con ello le vaya muy bien a la Región y a cada una de sus comunas”, señaló el legislador.

El diputado Rathgeb indicó que Rivas tendrá un desafío importante y será avanzar en el desarrollo de La Araucanía una responsabilidad importante, pero que sabrá sacar adelante con una ruta de trabajo innovadora como dio a conocer en el marco de este tiempo de despliegue en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí