
En las dependencias de la Ex Escuela del sector Mahuidanche, vecinos y vecinas fueron informados por la alcaldesa Jacqueline Romero y el director de Vialidad, Marcelo Muñoz de una noticia anhelada por cerca de cinco años.
Se trata de la reposición del Puente Quinque-conocido como Copihual- y sus accesos, proyecto que involucra una inversión de $1.965.810.978 y que se encuentra en su etapa de licitación.
Serán más de 100 metros de construcción de este nuevo puente que reemplaza al anterior; el que producto de los años y el mal estado se derrumbó, afectando la conexión de los habitantes de la zona.
“Estamos muy felices por la noticia que nos ha dado el Director de Vialidad del MOP, ya que se restituye un puente que cayó hace muchos años y que gracias a la preocupación de los vecinos y la gestión de nuestro municipio junto al MOP hoy veremos reconstruido”, indicó la alcaldesa Jacqueline Romero.
En tanto, el director de Vialidad, Marcelo Muñoz, indicó “que el puente que estamos proyectando es definitivo, de hormigón con un costo cercanos a los 2 mil millones de pesos y que esperamos a fines de agosto poder licitar para el inicio de su ejecución”
En tanto Jorge Pinto, presidente de la JJVV de Mahuidanche, manifestó su alegría con esta licitación. “Este era un sueño pendiente. Por años trabajamos por un estupendo camino, pero nos faltaba el puente. Ahora estamos muy contentos por la noticia que nos trae Don Marcelo y que se logra también por la gestión de nuestra alcaldesa junto con las organizaciones vecinales. Ahora esperamos inaugurarlo pronto”, concluyó.