Director Nacional de CONADI se compromete con comunidades de Pitrufquén

37
0

El día sábado 09 de julio el Director Nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales, asistió a la reunión con comunidades de la comuna de Pitrufquén, reunión que se realizó en la sede de la comunidad Manzanal Alcahuil.

Esta actividad fue organizada por la coordinación de comunidades de Pitrufquén, la que agrupa a 10 comunidades de la comuna, que decidieron organizarse, con el objetivo de vincularse directamente con los diferentes servicios públicos de la región, para plantear las diferentes necesidades que requieren resolver.

El director felicitó a las comunidades por tomar esta iniciativa de trabajo a través de la instalación de una mesa de trabajo. Luis Penchuleo se comprometió a realizar reuniones de trabajo cada tres meses, donde el tema central a desarrollar es la demanda de tierras de las diferentes comunidades, comprometiéndose de igual forma a tratar otros temas de interés del territorio.

Johanna Bertoline Chanqueo, una de las coordinadoras de la actividad, plantó:  “Como comunidades hemos tomado la decisión de trabajar en forma coordinada, tenemos varios temas que abordar en el territorio, como es el tema de tierra, caminos, proyectos de riego, agua potable rural entre otros temas, entendemos que de manera coordinada podremos abordar de mejor forma nuestros requerimientos, lo que nos puede permitir conseguir mejores resultados en nuestra gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí