Dos hombres intentan lanzar droga a cárcel de Temuco durante fiestas patrias

52
0

En plena fiestas patrias, un hombre fue detenido el 18 de septiembre por Gendarmería, tras ser sorprendido infraganti lanzando droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al tiempo que otro hombre que lo acompañaba al ser conminado a detenerse disparó en contra de dos gendarmes, quienes repelieron el ataque usando sus armas de servicio

Lo anterior habría ocurrido alrededor de las 12 del día en calle Miraflores, entre Lynch y Las Heras, cuando al menos dos personas lanzaron droga al interior del penal, a escasos metros de los funcionarios. Cuando los gendarmes les increparon, uno de ellos sacó un arma de puño y disparó contra ellos, quienes por lo tanto respondieron con sus armas de servicio.

Momentos después, el hombre que lanzó la droga fue alcanzado por los gendarmes, y trasladado a la guardia de la unidad penal para ser entregado a Carabineros. En la vereda fuera del penal fue encontrada la droga que se intentó lanzar al patio a la prisión.

El fiscal Miguel Ángel Rojas, resolvió mantener la detención del hombre que lanzó la droga. “Se determinó que este sujeto fuese detenido y que pasara a control de detención ante el tribunal de garantía de Temuco. Además se está indagando la participación de un segundo sujeto en la realización de esta conducta, que en de acuerdo a los primeros antecedentes que han sido recopilados, al ser sorprendido por personal de gendarmería hizo uso de un arma de fuego. Pero luego se habría dado a la fuga”, señaló el Fiscal.

El sector en que ocurrió el incidente, que no dejó lesionados, cuenta con patrullaje constante de gendarmes y apoyo de cámaras de televigilancia.

Personal especializado de Carabineros está desarrollando las diligencias destinadas a ubicar al autor de los disparos, quien logró escapar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí