Dos imputados por el homicidio de un hombre en Villarrica quedan en prisión preventiva

52
0

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó, este martes, en prisión preventiva a dos personas por el crimen de un hombre registrado durante la madrugada del domingo pasado, en una plaza de la comuna lacustre.

Se trata de los imputados, individualizados con las iniciales Y.A.G.P. y S.C.G.R, quienes son acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio simple y poner en peligro la salud pública.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de la madrugada del domingo 5 de julio de 2020, en una plaza ubicada calle Los Helechos de la comuna de Villarrica, en donde el imputado Y.A.G.P. apuñaló en el pecho a la víctima, Leonardo Patricio Leiva Inostroza, mientras la coimputada S.C.G.R. lo sujetaba, provocándole una herida cortopunzante en el tórax. Tras lesionarlo, los imputados cargaron a Leiva Inostroza hasta su domicilio, dejándolo tras la reja de su casa, ubicada en Los Helechos 1.344 de Villarrica. Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga, siendo observados por dos testigos, quienes prestaron auxilio a la víctima, la cual fue trasladada al Hospital de Villarrica, donde falleció a la una de la madrugada, debido a una herida cortopunzante penetrante con lesión torácica cardiaca, lesión vital y de tipo homicida, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.

Además, al momento de los hechos, los imputados se encontraban en la vía pública sin contar con salvoconducto para circular en horario de toque de queda, restricción decretada por la autoridad para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.
En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, el Magistrado Julio Sandoval Berrocal ordenó el ingreso de Y.A.G.P. y S.C.G.R. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén y Temuco respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por último, se fijó en 120 días el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí