DSM Gorbea se Suma al Paro Nacional de Salud Municipal, con Turnos Éticos

139
0

El Gremio de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM) de Gorbea, se reunieron con el Alcalde Don Andres Romero, para dar a conocer los motivos de la paralización que realizará la salud municipalizada en Gorbea y el resto del país, este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Las razones de esta paralización obedecen a la falta de respuesta por parte del Gobierno y Ministerio de Salud con los trabajadores de la salud municipalizada en materias como el Incentivo al Retiro, Solución definitiva al problema de pago al bono trato usuario, Resolución ranking difícil rural y urbano, Modificación de la Ley 21.513 que reconoce tramo uno en metas sanitarias y Pasantías Internacionales.

Se asegurara que en los distintos Centros de Salud Municipal se realizarán turnos éticos, efectuándose prestaciones que son más urgentes como vacunación, atención de bebés, embarazos de término, entrega de medicamentos, entrega de alimentación y atención de urgencia dental. En tanto, las atenciones que estaban pactadas para ambos días, serán reagendadas.

Cabe destacar, que la paralización será de 08:00 a 17:00 horas. Sin embargo, la Atención del SUR Lastarria se desarrollará de forma normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí