El martes La Araucanía entra a fase 4 de desconfinamiento; se levantan algunas restricciones

31
0

Se permitirá la apertura de cines, restaurantes y locales similares con un 25% de su capacidad de aforo, manteniendo protocolos estrictos de distanciamiento social. Además, se permiten actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos, sin público.

El Gobierno anunció que la región de La Araucanía entrará en la fase 4 del plan Paso a Paso de desconfinamiento gradual a partir del martes 28 de julio a las 5:00, gracias a las mejoras en los índices de la pandemia. Se trata de una medida similar a la aplicada en Los Ríos y Aysén.

Al hacer el anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que “La Araucanía ha evolucionado muy favorablemente, ha mostrado una caída importantísima en los exámenes de PCR y muestra también una de las tasas de incidencia más bajas del país. Por este motivo esta región va a pasar a una nueva etapa”.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “hemos visto una muy buena evolución con una positividad baja y una red asistencial que puede dar respuesta a los pacientes”. Añadió que “es un paso muy pequeño, pero permite seguir avanzando en el levantamiento de restricciones”.

Explicó que “van a poder abrir los cines, los restaurantes y locales similares con un 25% de su capacidad de aforo o aquellos restaurantes que guarden efectivamente una distancia mínima de dos metros lineales entre mesa y mesa, manteniendo protocolos muy estrictos”.

Agregó que “también se permiten las actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos, sin público, siempre respetando las normas sanitarias y los protocolos”. Finalmente, la subsecretaria indicó que se ha nombrado un delegado de Salud para que acompañe a la comunidad.

Según confirmaron desde la Intendencia Regional, La Araucanía pasará a la fase 4 oficialmente el próximo martes 28 a las 5:00 horas.

De acuerdo al plan Paso a Paso que presentó el Gobierno hace unas semanas, estas son las actividades permitidas en esta etapa:

-Se permite el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con máximo 25% de capacidad, sin comida.
-Se permite el funcionamiento de restaurantes y café con atención al público, con máximo 25% de su capacidad.
-Adultos mayores de 75 años pueden salir una vez al día por 60 minutos.

Por otro lado, estas son las actividades que se mantienen con restricción:

-Prohibición de funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.
-Prohibición de eventos de más de 50 personas.
-Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
-Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí