Un grave problema afecta a alrededor de 200 familias del Condominio Nueva Lafquen 2, ubicado en Segunda Faja al Volcán en la comuna de Villarrica, quienes llevan cinco días sin agua potable debido a la quema de la bomba que suministra agua a los departamentos. Entre los afectados se encuentran niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Los vecinos han manifestado que se encuentran en una emergencia sanitaria y solicitan apoyo. En este contexto, requieren con urgencia bidones y botellas de agua potable, así como artículos esenciales como alcohol gel y toallas húmedas. La comunidad ha señalado que, aunque están recibiendo ayuda de agua por parte de Bomberos y del municipio, esta solo es suficiente para lavar ropa y realizar aseo personal, pero no apta para el consumo.
Además, los habitantes del condominio estiman que necesitan reunir entre 18 a 26 millones de pesos para la compra y transporte de una nueva bomba desde el extranjero. Mónica Álvarez, una de las vecinas afectadas, expresó: “Es fundamental que nuestra situación sea conocida para que podamos recibir la ayuda necesaria. Estamos enfrentando una crisis que afecta gravemente nuestra salud y bienestar”.
El condominio fue construido hace aproximadamente tres años y ya enfrenta esta grave crisis. Los vecinos hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para que se sumen a sus esfuerzos por encontrar una solución rápida y efectiva.