Emotiva despedida a dos queridas profesoras que se acogieron a jubilación en Villarrica

95
0

Con un acto en el mismo establecimiento en que trabajaban hasta hace algunos días, la Escuela Municipal Valentín Letelier de Villarrica, la comunidad educativa local despidió a dos de sus más queridas profesoras, que este año se acogieron a jubilación.

Se trató de María Esperanza Castillo Del Canto y Clemira Sandoval Sandoval, educadoras de varias generaciones, muchas de ellas ya profesionales, incluso colegas, los que se dieron espacio y tiempo para demostrarles su cariño y agradecimiento, participando en esta actividad.

Tanto profesores como alumnos, asistentes de la educación y apoderados dieron a conocer sus agradecimientos a estas dos grandes docentes, que -según manifestaron- dejarán impresa una huella imborrable en sus corazones.

SENTIMIENTOS

Al final del acto, muy emocionada aún, María Esperanza Castillo, dijo que “son sentimientos encontrados. Yo, cuando me enteré de que iba a jubilarme no me puse alegre, me puse triste al principio, porque de verdad los niños me llenan de energía y siempre han sido tan buenos maestros ellos, increíbles, así es que feliz por otro lado de disfrutar de mi familia que estuvo más botadita, disfrutar de mi madre en sus últimos añitos de vida, así es que sólo agradecerle a Dios por tanto. No creo haber sido merecedora de tanto y estoy feliz”.

No menos emocionada, Clemira Sandoval reconoció que “tuve la bendición de trabajar los tres últimos años de mi carrera profesional en esta escuela y fueron los años más maravillosos de mi vida”.

RECONOCIMIENTO

La maestra fue más allá e indicó que “ni cuando fui directora de la Escuela Epuclei de Lican Ray, que también tenía un equipo maravilloso, me sentí muy bien acá, seguramente porque no tenía responsabilidades. Tengo maravillosos recuerdos de esta escuela del equipo directivo, los colegas con una empatía inmensa.  Me sentí como si hubiese estado toda mi vida trabajando acá”.

De su lado, el director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, dijo que “hoy día como comunidad educativa estamos despidiendo a la señora Clemira y señora Esperanza, que por años estuvieron en el sistema municipal de la educación en Villarrica y también como establecimiento quisimos preparar esta sorpresa. La verdad es que estas dos profesoras se han ganado el cariño de todo el personal del establecimiento y en mi persona también”, rubricó la primera autoridad del recinto educacional municipal villarricense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí