Emprendedora De Pitrufquén Es Galardonada En La Primera Edición De Innovadores Invisibles Por Su Liderazgo En La Recuperación De La Actividad Textil

97
0

Durante la conmemoración del Día del Emprendedor Rural, evento histórico organizado por Balloon Latam y celebrado simultáneamente en varias regiones, se anunció un selecto grupo de líderes rurales reconocidos por su contribución al cambio positivo en sus comunidades.

El reconocimiento «Innovadores Invisibles 2023» destaca el compromiso y liderazgo de emprendedores que impulsan el desarrollo sostenible en sectores rurales. A través de categorías como Motor de Cambio, Innovador/a de Impacto y Espíritu Transformador, se homenajeó a nueve líderes cuyo trabajo ha dejado una huella significativa en el tejido social y económico del país.

El galardón más alto, denominado “Espíritu Transformador”, fue otorgado a Dora Chamorro, de la comuna de Pitrufquén. Chamorro fue reconocida por su visión en la transformación del país, centrando su acción en el desarrollo económico, social y ambiental inclusivo, respetando la dignidad y los vínculos de las comunidades rurales.

La emprendedora expresó su emoción al recibir el reconocimiento: “Estoy agradecida de toda la comunidad Balloon hoy presente y a los que están en la lejanía. También agradecer a mi gente, que cuando se enteraron de esta nominación todos vibraron. Es un gran logro para mi como emprendedora, para mi familia y para toda mi gente. Ahora a seguir en lo mismo, a seguir avanzando y haciendo que más mujeres tengan oportunidades”.

Chamorro, líder en la recuperación de la actividad textil en Isla Robinson Crusoe, ha llevado a la recuperación de la actividad tanto en la isla como en la región de La Araucanía. Además, lidera un grupo de 12 mujeres que brindan apoyo a quienes sufren situaciones de violencia intrafamiliar.

Alejandra Grebe, Directora Ejecutiva de la Fundación MC, comentó sobre la importancia de destacar a estos emprendedores y emprendedoras, y valoró que “emprender en entornos rurales nunca ha sido fácil, pero es precisamente esa resiliencia y determinación que los hace a cada uno tan especiales (…). Queremos destacar la importancia de estos emprendedores y emprendedoras en el desarrollo sostenible y en la preservación de nuestras tradiciones y cultura. Son ellos quienes generan empleo, impulsan el turismo rural, promueven la producción local y protegen al medio ambiente”, afirmó.

En la categoría “Motor de Cambio”, destacó Sebastián Huenul por sus habilidades excepcionales en el liderazgo de sus proyectos y comunidades. Además, José Luis Hueche fue merecedor del reconocimiento “Innovador de Impacto” por su compromiso con los pilares fundamentales del desarrollo sostenible en proyectos rurales excepcionales. El evento también contó con la participación de Devanna de La Puente, experta en igualdad de género, derechos de las mujeres y la construcción de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí