El Cuadro de Honor es un reconocimiento anual otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Mutual de Seguridad a aquellas empresas que destacan por su desempeño excepcional en materias de seguridad laboral y salud en el trabajo, compromiso con la calidad y contribución al desarrollo del sector. En su edición 2024, Empresas Elisur fue escogida por mantener índices de tasa de accidentabilidad inferior o igual a un 1% y de siniestralidad por incapacidad temporal total inferior o igual a un 20%. Consolidando de esta forma su posición como referente en la industria de la construcción en la región.
“Este premio es el resultado del compromiso y la dedicación de todo nuestro equipo en Empresas Elisur. Nos enorgullece enormemente recibir este reconocimiento pues refleja nuestro compromiso con nuestros colaboradores y su seguridad. Sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia que lo espera en su hogar. Continuaremos trabajando arduamente para superar nuestras propias metas y continuar siendo un referente” señaló Guido González Barra, gerente general de Empresas Elisur.
Consultada sobre la clave del éxito para lograr porcentajes bajos de accidentabilidad y continuar con una labor sostenida en materias de seguridad laboral, Fabiola Riquelme, jefa de Prevención de Riesgos de Empresas Elisur, destacó “Uno de los pilares dentro de nuestra línea de trabajo siempre ha sido la prevención de los accidentes laborales, por eso buscamos contantemente mejorar nuestros protocolos a fin de mantener espacios de trabajos seguros dentro de las faenas de construcción. Este trabajo lo hemos desarrollado de forma tripartita entre la empresa, los trabajadores y Mutual de Seguridad con quienes mantenemos un completo plan de acción anual”.
“Seguiremos implementando medidas innovadoras y programas de prevención de riesgos para garantizar un entorno laboral seguro para todos nuestros colaboradores, pues nuestro objetivo es siempre”. Concluyó Riquelme.