En Carahue dan la bienvenida al mes de la patria

33
0

En un corto pero simbólico acto y como es tradicional en la comuna, se dio la bienvenida al mes de septiembre con la entonación del himno nacional, tras lo cual el alcalde Alejandro Sáez Véliz entregó unas palabras a los presentes.

“Este año no podremos celebrar como en años anteriores.  Tenemos que celebrar con responsabilidad y en familia.  El sentido patriota no lo perderemos por esta pandemia. Sin embargo, hago un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna a ser responsables y a mantener y redoblar los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria”  manifestó el edil.

Además, indicó que para evitar rebrotes y que el virus siga afectado a las vecinas y vecinos  de la comuna se determinó la prohibición de instalación y funcionamiento de  fondas y ramadas. “Hemos tomado la decisión de suspender todos los actos públicos de celebración en este mes.  No tendremos nuestro tradicional desfile y no se autorizarán ramadas, fondas o cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas, tanto en la ciudad como en los sectores rurales”.

Finalmente, Vicente Ribera, integrante del Ballet Folklórico Municipal de Carahue, Bafca, deleitó a los presentes con un pie de cueca a la bandera, lo que puso punto final al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí