En Freire realizan el lanzamiento del “Bono aseo”

22
0

En la comuna de Freire se realizó el lanzamiento del “Bono aseo” el cual otorga un millón de pesos a dichos trabajadores gracias a la inversión realizada por el gobierno a través de la Subdere, institución que ya depositó a los municipios cerca de $1.290 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre 683 barredores de calles, 123 choferes y 395 peonetas.

Por lo mismo, el intendente Víctor Manoli se trasladó hasta Freire junto a la Subdere, Yurisan Castro, quienes se reunieron con recolectores de basura para informarles de este bono que les llegará en los próximos días en forma de reconocimiento al trabajo que realizan recolectando los desechos domiciliarios.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli informó que “en la comuna de Freire van a ser 54 beneficiarios, estamos hablando del orden de $57 millones. Esto no hace más que reconocer el trabajo esforzado y abnegado que han desarrollado estas personas, por lo tanto quise estar presente junto al alcalde y la coordinadora regional de la Subdere para poder participar y escuchar de parte de las mismas personas beneficiadas la razón por la que se les entrega y la verdad creo que hemos hecho un aporte importante que va en reconocimiento de la labor que desarrollan estas personas”.

José Huenquef Huaiquimilm, quien realiza el oficio hace 30 años relató que “nosotros estamos conformes con todo esto que se realiza, desde hace siete años que lo recibimos, muy agradecido con el bono y ojalá esto se mantenga en el tiempo. Lo voy a invertir en algunas cosas necesarias en la casa”. Mientras tanto, su par, Zumercio Garrido Sáez, quien lleva más de 30 años trabajando explicó que está “muy contento trabajando y ojalá que siga igual. Estoy evaluando que voy hacer, lo más probable en algo para la casa y también un gustito”.

La encargada de Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, expresó que  “como Gobierno estamos tremendamente contentos de ser parte de este bono, que nace en el primer Gobierno del Presidente Piñera en el año 2014 y se ha mantenido en el tiempo. Un bono que hace justicia para personas que son tan esforzadas, que trabajan cada día y muchas veces al alba mientras nosotros dormimos o en las noches recolectando basura para no molestar y no importunar.

Finalmente, José Bravo, alcalde de Freire, agradeció “la presencia de nuestras autoridades regionales en hacerse presente en la comuna, para dar por séptima vez de manera consecutivo el punta pie inicial a la bajada de recursos del bono de reconocimiento a los trabajadores del plan de aseo y a los trabajadores peonetas. Ellos realizan una labor muy importante y significativa lo que es mantener el aseo Ornato y a su vez la salud de nuestros vecinos,”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí