En Gorbea se realizó entrega de cajas de alimentos del Gobierno

29
0

Un total de 764 canastas familiares recibió la comuna de Gorbea gracias a la campaña de Gobierno “Alimentos Para Chile, impulsada hace un tiempo por el Presidente.

Con un gran contingente de funcionarios municipales, se inició la entrega de canastas familiares en la comuna de Gorbea, siendo priorizado el sector rural, quienes fueron apoyados por las autoridades regionales como el gobernador Richard Caifal, el seremi del Deportes, la encargada regional de Subdere junto al alcalde Guido Siegmund.

Estos ultimos se desplegaron por los sectores rurales de la comuna, entregando casa por casa los alimentos comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo con la tarea de ir en ayuda de los más afectados por la pandemia Covid-19.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund valoró la iniciativa del Gobierno enfatizando “es una gran ayuda, nosotros hace un tiempo que estamos entregando cajas y sabemos lo que cuesta llegar a toda la gente con la ayuda necesaria, y este es un gran apoyo que nos da el Gobierno y esperamos que le sirva mucho a la gente que lo está pasando mal en este momento”.

El jefe comunal explicó “decidimos partir por el sector rural porque en general son los que quedan más abandonados ya que viven en sectores muy extremos y ellos no tienen la posibilidad de solicitarnos ayuda”.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal sostuvo “este es un esfuerzo adicional al que ya hemos venido realizando, comenzamos con el Bono Social Covid-19, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el aporte en dinero a todos los municipios del país, incluyendo a la comuna de Gorbea, y ahora sumamos el esfuerzo de entregar cajas de alimentos para quienes más lo necesitan”.

La autoridad provincial detalló “estamos llegando con estas cajas de alimentos, como prioridad, a los sectores rurales tal como lo ha solicitado el alcalde, porque son familias que no poseen un ingreso formal, no tienen una fuente de empleo, ya que no solamente estamos viviendo una crisis sanitaria sino que también una crisis social producto de la pandemia”.

Quienes también agradecieron la entrega domiciliaria, fueron los beneficiarios, así lo comentó el dirigente de la Comunidad Faja Ricci, Carlos Rivera, “la gente puede sentirse muy agradecida del gobierno por esta ayuda para las personas que lo necesitan. Yo me emociono un poco porque esa es la verdad, citamos a la gente más pobre y queremos que los más vulnerables reciban la caja”.

De igual manera, el beneficiario Óscar Cárdenas, señaló “estoy muy agradecido con la gracia del Señor que se acordaron de nosotros, y que nos vinieron a dejar la cajita porque el sueldo no es mucho y esta cajita nos va a ayudar harto”.

Asimismo, la señora Marcelina Hernández del sector Faja Ricci tuvo palabras de agradecimiento, “es una ayuda muy bienvenida, yo vivo sola con mi hijo, los dos solitos, agradezco que se hayan acordado de mí, y agradecida de la buena voluntad de que me hayan pasado a ver a mi casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí