En internación provisoria en un recinto cerrado del Sename quedó joven acusado de asesinar a su tío en Lautaro

40
0

Bajo la ley penal de responsabilidad adolescente será juzgado el joven que el día de su cumpleaños asesinó a uno de sus  tíos en la comuna de Lautaro.

Según la investigación, el joven de actuales 18 años, habría cometido el crimen una hora antes de cumplir la mayoría de edad.

Al respecto, Alonso Leiva, fiscal (s) de Lautaro, detalló que “en base a los antecedentes a la fecha, principalmente, informe de la Policía de Investigaciones  y declaración de testigos, se determinó que estos hechos habrían ocurrido el día 31 de octubre de 2020, en horas de la noche, cuando el imputado aún tenía 17 años de edad; por lo cual le es aplicable la ley penal de responsabilidad adolescente”.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó al imputado por el delito de homicidio simple, la medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado del Sename.

El hecho se registró en el contexto de una ingesta alcohólica previa a que el imputado cumpliera la mayoría de edad, el domingo 1 de noviembre, cuando junto a su tío salieron de la casa en que estaban compartiendo, para ir a comprar más bebidas alcohólicas, momento en que el sobrino le propinó la golpiza a su tío, sin que hasta ahora se hayan establecido los motivos que causaron el actuar del joven imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí