En la Araucanía amplían cupos en residencia sanitaria para cuarentena

28
0

Las residencias sanitarias son una medida de control a la propagación del Covid-19, ello porque no todas las personas cuentan con las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva o no tienen residencia fija o se encuentran de paso. Frente a esto el Ministerio de Salud dispuso de residencias sanitarias a lo largo del país.

En nuestra región está habilitado el Hotel Frontera de Temuco con sus dos edificios, el cual en un principio tenía una disponibilidad de 120 cupos, pero que hoy se ha ampliado en 78 cupos más llegando a un total de 198 camas.

Actualmente la residencia tiene un total de 176 pacientes Covid-19 positivos realizando su cuarentena, quedando disponibles 22 camas y se están gestionando más opciones para disponer de residencia para quien lo requiera.

Al respecto la Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, indicó que “las residencias sanitarias son la mejor estrategia que se ha definido a nivel nacional para que las personas positivas puedan hacer su cuarentena, así las personas contagiadas no enferman a otras, y aquel que está confirmado estará cuidado y resguardado por un equipo de salud especialmente contratado para ello. En nuestra región estamos utilizando un hotel que cuentan con todas las comodidades para que quienes lo necesiten, puedan hacer su aislamiento durante 14 días, donde tienen sus cuatro comidas, por ello estamos trabajando fuertemente en promover el traslado de las personas covid a la residencia”.

Instalaciones

El establecimiento cuenta con equipo técnico de salud permanente disponible las 24 horas, compuesto de 2 enfermeras, 4 técnicos paramédicos, limpieza permanente y sanitización del lugar, como también cuatro comidas diarias para los albergados y protocolo de seguridad.

Cabe destacar que todas las personas que hagan uso de estas residencias deben permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social de usuarios que no son graves ni críticos.

Cualquier persona confirmada con Covid-19 puede hacer uso de este beneficio. Para ello debe consultar en su centro de salud por la posibilidad de cumplir su cuarentena en las Residencias Sanitarias o bien puede comunicarse directamente al teléfono +56989034383 o al mail residencia9@redsalud.gob.cl y, si cumple con los criterios, podrá hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí