Pescadores artesanales hallaron un cráneo que podría pertenecer a Carlos Navarrete Figueroa, un joven que desapareció en julio de 2016 tras visitar una discoteca en Villarrica, donde se le perdió todo rastro. Después de ocho años de búsqueda, este viernes encontraron el cráneo en la ribera del río Toltén, a aproximadamente un kilómetro y medio del lugar donde fue visto por última vez.
Nelly Marabolí, vocera del Ministerio Público en La Araucanía, informó que dos fiscales de Villarrica, junto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, están llevando a cabo diversas diligencias en el área relacionada con el hallazgo. La fiscal también confirmó que, durante las investigaciones en el lugar, se encontraron otros restos óseos que podrían corresponder a un cuerpo humano.
Por esta razón, la Fiscalía ha ordenado realizar un examen comparativo de ADN entre el cráneo y las muestras genéticas de los familiares de Carlos Navarrete. Además, el fiscal encargado del caso, José Manuel Ramírez, se puso en contacto con la madre de la víctima para informarle sobre esta diligencia.