En Pitrufquén Se Conmemoró El Día De La Discapacidad Y La Inclusión 2023

367
0

Como una forma de generar espacios de diálogo y generar conciencia sobre las personas en situación de discapacidad o que tienen algún tipo de condición este lunes la Municipalidad de Pitrufquén realizó la Feria de la Inclusión en la plaza Pedro Montt  y un Campeonato de Bochas en el Gimnasio Municipal.

La organización de estas actividades estuvo a cargo del programa de Discapacidad en colaboración del Departamento de Educación a través del programa de Integración Escolar (PIE). En representación de la Alcaldesa Jacqueline Romero, estuvo el Jefe de Gabinete Brian Rodríguez, y por parte del Cuerpo de Concejales asistió la Concejal Amelia Riquelme y el Concejal Lorenzo Silva.

Dentro de los stand que participaron se encontraron diferentes programas PIE de establecimientos educacionales, la Escuela Especial Ammillan, la Agrupación Stephen Hawking, el programa Habilidades para la Vida y el programa Espacios Amigables.

Respecto a las actividades desarrolladas, se hicieron dinámicas de “ponte en mi lugar” que consistían en utilizar sillas de ruedas, vendas, etc. Para que las personas pudieran desarrollar ciertas labores cotidianas desde otra perspectiva. Así también, hubo muestras artísticas junto al grupo musical Melancolins del Educere, conformado por 2 estudiantes con espectro autista y su padre, como también el coro de la Escuela Nuevo Horizonte de Millahuin dirigido por su Profesora de Música Luz Ceballos, quien tiene discapacidad visual.

Finalmente, se realizó una clínica de bochas (deporte adaptado) en el Gimnasio Municipal, en donde participó la Agrupación Stephen Hawking Pitrufquén, el Concejal Lorenzo Silva, el Departamento de Educación y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí