En plena pandemia; Municipalidad de Pitrufquén despliega distintas acciones para apoyar a la comunidad

44
0

En el marco de atender y resolver las necesidades sociales de los habitantes de la comuna de Pitrufquén, que se han acentuado producto de la pandemia por Coronavirus, la municipalidad, a través de sus distintas unidades, ha mantenido una constante atención de público, ya sea a nivel urbano como rural.

De esta forma se han realizado operativos para atender la alta demanda por actualizar el registro social de hogares, desarrollándose jornadas masivas en el gimnasio municipal de Pirtufquén, como también en sectores como Faja Maisan. Asimismo se dispuso también la presencia de la unidad de tránsito, para dar respuesta a la necesidad de renovar el permiso de circulación 2020.

“Hemos estado trabajando con nuestras y nuestros funcionarios municipales, desde el inicio de la pandemia,con distintos turnos, para dar respuesta y solución a las demandas de los habitantes de la comuna, que han ido desde la actualización del RSH, la entrega de cajas de alimentos, atención domiciliaria en el área de la salud, entrega de medicamentos en forma personalizada, soluciones habitaciones, en fin, requerimientos que se acentuaron con la medida dispuesta por el Ministerio de Salud, de permanecer en los hogares, para evitar el contagio por COVID 19” explicó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.


Faja Maisan

Atendiendo los requerimientos de los habitantes del sector de Faja Maisan, se llevó a cabo, en la sede de 4ta compañía de Bomberos, un exitoso operativo para la actualización del  Registro Social de Hogares (RSH), donde más de 120 personas, provenientes tanto de la  de los sectores Faja Maisan, Reserva Rain, Mahuidanche, Huefel, Cantarrana (territorio 5), pudieron resolver sus dudas no sólo respecto del RSH, sino también en temas relacionados con el adulto mayor; postulaciones y estado del bono IFE; salud; ayudas sociales y problemáticas de caminos, entre otros.

“Queremos agradecer, en forma particular, al Presidente de la Junta de Vecinos, Armando Lefenda Garske, por la gestión del recinto y la disponibilidad hacia el trabajo en conjunto con la municipalidad de Pitrufquén” indicó el Alcalde Jaramillo.

Reunión con gremio de trasnportistas escolares

Asimimismo, y en el marco de las conversaciones que ha sostenido la primera autoridad municipal, con distintos sectores económicos de la comuna, que se han visto afectados por la pandemia por Coronavirus, como la Cámara de Comercio y el gremio de los peluqueros, recientemente sostuvo un encuentro con  los transportistas Escolares Anatechi y Particulares.

El encuentro tuvo como finalidad no sólo definir estrategias concretas de apoyo a dicho sector, sino además conocer los mecanismos oficiales que existen hoy día en el sistema de compras públicas y la normativa vigente.
“Estamos comprometidos como municipio para apoyar tanto a transportistas como asistentes, que se han visto directamente afectados en su autonomía económica, a raíz de la crisis que ha generado esta pandemia sanitaria” expresó el alcalde Jaramillo, quien recordó que “hemos solicitado a las autoridades nacionales y regionales, además de los parlamentarios de La Araucanía, acelerar los mecanismos que permitan entregar más y mejores subsidios´, para ir en ayuda de quienes han padecido los efectos de la crisis por el Coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí