En Pucón realizarán 800 esterilizaciones gratuitas

26
0

Con la finalidad de dar mayor continuidad al exitoso proyecto de esterilizaciones que se desarrolló el año recién pasado, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de Pucón, anunció la reciente adjudicación de una nueva iniciativa, la que permitirá, la realización de nuevos operativos.

“Este programa permitirá realizar 800 nuevas esterilizaciones gratuitas de mascotas en la comuna. Todos procedimientos y cirugías se van a comenzar a ser ejecutadas recién en la segunda quincena de octubre, aproximadamente, y a principios de ese mes comenzarán las respectivas inscripciones para todos los miembros de la comunidad que estén interesados en este servicio gratuito”, argumentó la medico veterinario y encargada del programa, Vannesa Rivas.

Un número no menor de procedimientos quirúrgicos, que llegan como un gran apoyo y herramienta en el control de los animales de casa o mascotas y que permite a su vez, la disminución de animalitos abandonados en las calles.

Según precisó la profesional, este fondo que supera los 18 millones de pesos fue postulado a los recursos que asigna la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y se estima que su ejecución se realizará entre octubre y diciembre del 2020, tanto en el sector urbano como rural.

Finalmente, cabe destacar que las inscripciones se pueden realizar a partir de los primeros días de octubre, a través del Facebook Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, en la misma sede vecinal cuando sea avisado o bien vía telefónica, a un número que será oportunamente informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí