En Pucón reúnen leña para ir en ayuda de adultos mayores y postrados

En coordinación entre la Oficina Municipal de Jóvenes, Defensa Civil, Cuerpo de Socorro Andino y la Dirección de Seguridad Pública, se está recibiendo leña en el frontis de la Municipalidad de Pucón, para ir en ayuda de los adultos mayores y postrados de la comuna.

Además, a los mismos beneficiados se les estará haciendo limpieza de los cañones de las cocinas a leñas y de combustión lenta. Estas donaciones se estarán recibiendo los días lunes, miércoles y viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, durante todo el mes de julio.

Sobre esta ayuda y cómo se canaliza, Robinson Garrido, quien es el jefe local de la Defensa Civil en Pucón, aseveró que “estamos recolectando leña, para ir en beneficio de nuestros adultos mayores y postrados de la comuna. No importa la condición climática, estarán siempre nuestros voluntarios de las diversas instituciones que están apoyando esta noble causa, recibiendo las donaciones y esperamos estar al menos durante todo el mes de julio. Para las entregas nos vamos a coordinar con el municipio y Dideco”.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, Germán Canario, comentó al respecto que “esto se inicia por expresa petición de nuestro alcalde Carlos Barra, para ir en beneficio de nuestros adultos mayores y postrados, no sólo en la recolección de leña, sino que también esto tiene una segunda fase que es la limpieza de los cañones de la casas de los beneficiados. Toda ayuda sirve y vamos a estar pendientes de que la leña esté seca y en buenas condiciones”.

Por último, el alcalde añadió que “esta ayuda en leña es muy importante para nuestros adultos mayores y postrados. Esperamos que nos vaya muy bien con la recolección, para poder ayudar al máximo de personas posibles, en estos tiempos difíciles de pandemia y frío. Seguiremos por esta línea, preocupados de todos nuestros vecinos, ya que es nuestro deber”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *