Purén, Lican Ray, Freire, Renaico, Puerto Saavedra y Lumaco serán las comunas que este año iniciarán los estudios para aumentar la capacidad de agua disponible para las 9.700 familias que residen allí y que reciben servicio de Aguas Araucanía.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria regional afirmó que desde hace años la compañía adoptó estrategias de inversión para preparar sus sistemas sanitarios frente a la escasez hídrica y los efectos del cambio climático. Es por ello que dentro de la programación anual de inversiones se consideran estudios y obras que incluyen un aumento en la producción del vital recurso.
“Desde hace años nuestra compañía viene proyectando inversiones para asegurar la continuidad del recurso y en este contexto de estrechez hídrica es fundamental fortalecer la producción de agua que distribuimos en 35 localidades de la región”, dijo.
El ejecutivo sostuvo que las inversiones asociadas para aumentar la capacidad de producción de agua, construcción de nuevos estanques y ampliar la capacidad de las plantas elevadoras de agua potable entre otros, supera los 1.990 mil millones de pesos.
“Creemos muy importante que la comunidad tome conciencia del cuidado del agua, recurso esencial y escaso. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para entregar el mejor servicio a las más de 260 mil familias que atendemos en la región”, acotó