En Toltén comienzan a realizar trabajos de mejora de conectividad

49
0

La Unidad de Caminos municipal iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino vecinal del sector Treque, el cual presentaba un notable deterioro.

Hasta este sector se trasladaron los equipos municipales y maquinaria donde desarrollaran los trabajos de levantamiento de rasante, instalación de alcantarillas y un mejoramiento en la carpeta de rodados con una distancia de 3 km.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “como finalizó el invierno, hemos iniciado un cronograma de trabajo que pretende mejorar la conectividad en los diferentes sectores rurales de nuestra comuna, donde debemos cubrir la mantención de un total de 650 km”.

Adicionalmente el municipio realiza trabajos de mejoras de accesibilidad en el sector de Puerto Ramos y limpieza de faja en el sector la Rinconada de Pocoyan y Villa los Boldos.

También, en el sector sur se inició la construcción de pozos acumuladores de agua que beneficiará a pequeños agricultores.

Actualmente el municipio desarrolla diversos proyectos que tienen como misión mejorar la accesibilidad de las rutas vecinales del sector rural y también incentivar iniciativas de construcción de caminos enrolados por Vialidad. Durante este último trimestre del año se inician los trabajos de asfalto de en la ruta Puerto Boldos cruce caleta La Barra, acceso cruce Piren y sector balsa de Pocoyan.

El alcalde de Toltén, agregó que “estamos trabajando junto a los dirigentes del Lof Pocoyan y el seremi de Obras Públicas para retomar la construcción de la ruta puente Peule Pocoyan y esperando los trabajos de diseño de la ruta Villa los Boldos por Camaguey”.

También, agregó que “el tramo Villa los Boldos al puente Peule esta con un notable avance, al igual que el trabajo que realiza Vialidad entre el cruce de Pocoyan y Comuy”.

Por último, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, manifestó que “todos estos trabajos y proyectos que estamos desarrollando en la comuna nos van a permitir mejorar la conectividad tanto de las familias que habitan el sector rural como los centros urbanos mejorando sus desplazamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí