En Toltén se repartirán 1400 cajas del programa “Alimentos para Chile”

34
0

En la comuna de Toltén comenzó la segunda etapa de la entrega de cajas con mercadería del plan gubernamental “Alimentos para Chile”, que busca ayudar a las familias vulnerables en medio de la pandemia.

Esta ayuda será entregada a través del municipio de acuerdo al listado del Ministerio del Desarrollo Social a las familias que están en el 40% de vulnerabilidad, que tienen registro social de hogares en la comuna.

El alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto, expresó que “agradecemos esta ayuda del Gobierno, en la cual recibimos 1400 cajas para entregar a las familias de la comuna. Esta entrega se va realizar a través de funcionarios del Departamento Social, en un plazo de 10 días. Esta entrega va ser a través de los listados entregados por el Mideso, donde están catastradas las familias más necesitadas y que están en el 40% de vulnerabilidad”.

Este beneficio va llegar a familias del sector urbano y rural de Toltén. El alcalde de la comuna, agregó que “esta segunda entrega comienza en la zona central de la comuna y zona norte, quienes en la primera entrega no recibieron. Además, sobre las familias que no estén contempladas el alcalde de Toltén expresó que “las familias que no estén consideradas en las 1400 cajas y necesitan recibir serán cubiertas con cajas de alimentos entregadas por el municipio”.

Por eso, se realiza el llamado a las familias que aún no están registradas en Toltén, deben registrarse en el Departamento Social y contar con inscripción social de hogares en la comuna, para poder hacer entrega de esta ayuda. El departamento social funciona desde las 9 a 13.30 horas y se pueden contactar al 452924557.

Mujeres beneficiadas
La entrega de cajas de Alimento para Chile fue recibida este miércoles en dependencias municipales a través de los seremis de deporte Mauricio Gejman y la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Sara Suazo. Quienes destacaron el aumento en la ayuda a la comuna de Toltén y la importancia para las familias más vulnerables.
Por ùltimo, la seremi de Sernameg manifestó que “hemos dispuesto que mujeres de la Toltén, que son beneficiaras de los programas de Jefas de Hogar y Mesa de la Mujer Rural reciban esta ayuda en esta entrega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí