En Una Emotiva Ceremonia 13 Internos Del Centro Penitenciario De Pitrufquén Reciben Su Licencia De Enseñanza Básica Y Media

112
0

Contentos estaban los 13 usuarios del Centro Penitenciario de la comuna de Pitrufquén, ya que pese a estar privados de libertad centraron sus esfuerzos para dedicarse al estudio con el apoyo de Gendarmería, y así lograr su licencia de enseñanza básica y media, la que recibieron hoy viernes 24 de noviembre al interior de la unidad penal, ante la presencia de familiares.

Los alumnos egresaron de la Escuela Río Toltén y del Liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, una iniciativa que tiene por objetivo educar a los internos desde primero básico hasta enseñanza media en modalidad Técnico Profesional, con especialidad de “Productos de la madera”.

Al respecto, el Teniente Primero Omar Monzón, Alcaide del Centro Penitenciario de Pitrufquén, comentó que es de gran relevancia este proceso que fortalece la reinserción para los internos y así puedan tener una herramienta tangible al enfrentar su libertad. “Este proceso es gratificante para nosotros. Con sus estudios terminados los usuarios tienen la posibilidad de reinserción y también les da posibilidades de obtener beneficios intrapenitenciarios (…), explicó el Jefe de la Unidad Penal.

En esta misma línea, el Cabo Rodrigo Fuica, coordinador educacional del Centro Penitenciario de Pitrufquén, indicó: “Esto es un gran desafío porque el contexto en que nos desarrollamos a diario tiene varias dificultades, pero aun así están las opciones donde los usuarios pueden acceder a completar sus estudios básicos y medios. La modalidad es técnico profesional. Es decir, ellos acceden a un título técnico profesional en productos de la madera”, explicó el coordinador educacional.

En tanto, uno de los internos licenciados tuvo la oportunidad de dirigirse al público agradeciendo “en primer lugar a Dios por permitirme estudiar dentro de la cárcel, agradezco a nuestros profesores por su paciencia y por querer enseñarnos. Siempre vi que tenían esas ganas de enseñarnos y que nosotros aprendiéramos y fuéramos buenas personas. Y por supuesto, agradecer al Cabo Fuica por su constante apoyo y motivación (…)”, señaló.

En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a los usuarios que se destacaron en diferentes ámbitos. Todo esto en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes los familiares de los licenciados, representantes del Departamento de educación municipal, funcionarios del Liceo Bicentenario Ciencias y humanidades de Pitrufquén y personal de gendarmería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí