Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, a través de diligencias desarrolladas en el marco de “Operación Confederación” por el delito de Robo con Intimidación que afectó a una casa de cambio y local comercial de comuna de Villarrica, detuvieron al cuarto integrante de la organización crimina que se mantenía prófugo.
La jefa de la Bicrim Villarrica, subprefecta Maricel Torres indicó que “El jueves 11 de julio, detectives de esa Brigada conforme al trabajo investigativo y de inteligencia policial, lograron establecer el paradero del cuarto imputado involucrado en el robo, quién se movilizaba en uno de los vehículos utilizados para cometer el ilícito investigado, siendo detenido en una zona residencial de la ciudad de Temuco”.
El sujeto se encuentra vinculado a la organización criminal desbaratada por la Bicrim a fines del mes de junio del presente año y quién se encontraba evadiendo la acción policial. La PDI sigue trabajando para dar con el paradero del quinto y último integrante de esta organización criminal para ser puesto a disposición de la justicia, agregó la subprefecta Torres.
Por instrucciones del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para su respectivo control de detención el día de hoy viernes 12 de julio en horas de la mañana.