En Villarrica se preparan para el eclipse 2020

24
0

A poco más de cinco meses del esperado fenómeno de la naturaleza, el próximo 14 de diciembre de 2020 y a raíz de la pandemia por el Covid- 19, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, acompañado de funcionarios del Departamento de Turismo del Municipio local, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Económico Local; analizaron las nuevas medidas para lo que será la transmisión local y a nivel mundial, que realizará el equipo del Museo Exploratorium San Francisco, California junto a la NASA, minuto a minuto del Eclipse Total Solar 2020.

Tras una reunión por video conferencia, con los científicos, que trabajan en conjunto con la NASA, se anunció un acercamiento más real, en septiembre próximo, de lo que será el panorama, tras la situación de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que se presenta en el país. “Hay muchas expectativas y también, eventos que no se van a poder desarrollar, sin embargo, es un fenómeno que va a ocurrir, por lo que estamos analizando un programa más reducido a lo planificado con anterioridad y claramente, con las orientaciones técnicas y sanitarias, por parte de la autoridad de salud”, señaló el Alcalde Astete.

Por ahora, los detalles se centran en la transmisión que efectuará el equipo del Museo Exploratorium San Francisco, California, liderados por el Dr. Robert Semper Executive Producer, Chief Science Officer e Isabel Hawkins, Ph.D. Astronomer and Project Director, Visitor Experience; quienes comandan el equipo de producción de la transmisión que se llevará a efecto desde la Costanera de Villarrica.

“La ubicación es perfecta para nosotros, vamos a decidir hasta que pasemos este período de tiempo, durante los próximos meses, para ver cuáles son las condiciones disponibles, en términos de lo que sucede en Villarrica, pero también el transporte, el viaje, la fecha, el momento y el país. Nuestro objetivo es que todo esto suceda y esperamos ver cómo progresan las condiciones”, señaló el doctor en Física, Robert Semper.

El jefe comunal, agradeció el apoyo, señalando que “debemos ser cautos en lo que viene de aquí en adelante, para poder definir cuál va a ser el plan definitivo. Valoramos el aporte de los equipos, pero también estamos estudiando, cómo se da la situación en los próximos dos meses, de manera que en septiembre tengamos claridad de cuál será el plan de acción que llevaremos a cabo”, concluyó el Edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí