En Villarrica trabajan en proyección de avenida que conectará con nuevo Hospital

56
0

Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto al Director Ejecutivo de Empresas Martabid, José Miguel Martabid y equipos técnicos de ambas entidades, quienes se encuentran trabajando en la proyección de la nueva avenida que conectará desde el sector Segunda Faja hasta el nuevo Hospital de Villarrica.

La iniciativa, busca dar conectividad a este importante punto de desarrollo que presentará el sector y se enmarca en la estrategia del gobierno comunal, proyectando el desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos años.

Así lo dio a conocer el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien señaló que este proyecto es de gran importancia para la conectividad de los vecinos con el principal establecimiento de salud que tendrá la comuna.

“Estamos realizando la coordinación con Empresas Martabid para ver la proyección de la nueva avenida de comunicación desde Segunda Faja hacia el sector donde va a estar ubicado el nuevo hospital. Es una avenida con todas las condiciones de seguridad y muy necesaria para poder evitar que los vecinos utilicen solamente la Segunda Faja como única opción de salida hacia el bajo de la ciudad. Pero también, el proyecto Segunda Faja, viene ya el próximo año, con construcción de una nueva avenida para mejorar las condiciones actuales que tenemos ahí, sin embargo, es indispensable tener esta calle nueva, que va a permitir salir de manera directa, hacia el Hospital, pero también, hacia Villarrica o Pucón por una vía distinta y mucho más expedirá”, señaló el alcalde.

El Director Ejecutivo de Empresas Martabid, José Miguel Martabid, dijo que el proyecto, en definitiva, va a ser de gran aporte a la comunidad. “Hemos tenido esta reunión con el alcalde para ver los avances de este proyecto para este sector que tiene que tener buenos accesos y se está gestionando con Vialidad una solución, de tal forma que pueda haber buen flujo vehicular, para que la gente pueda ir al hospital sin ningún problema, esta es una alianza público – privada muy importante, del punto de vista de poder aportar a la comunidad para que efectivamente, todas las familias de Villarrica, puedan conectarse en forma expedita, hacia el hospital”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí