Entrega de Canastas de alimentos supera el 80 % en Pucón

35
0

Hasta los lugares más alejados en la comuna, como es el caso de Río Blanco llegó la Municipalidad de Pucón con la entrega de cajas de alimentos, y de esta forma se cubrió en gran parte los sectores rurales y urbanos, completando más de un 80% de cobertura. Estas acciones han sido monitoreadas por el alcalde Carlos Barra Matamala y delegadas en los equipos municipales a cargo del director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino Ñanco, con el fin de cumplir una rápida entrega de las 1.016 cajas que llegaron de parte del Gobierno.

Dentro de los sectores rurales beneficiados destacan: Paillaco, Caburgua, Huepil, Ancapulli, Río Blanco, Menetue, Relicura, Loncofilo, Palguin Bajo, Llafenco, Huife, Candelaria, Los Riscos, Carhuello, Pichares, Coilaco y Quelhue.

Mientras que en el sector urbano se abarcó: Arrayanes, Libertad, Villa Cordillera, El Mirador, El Claro, Prudencio Mora, Aduana, Obispo Valdés, entre otros.

Las entregas proseguirán, para llegar a las personas que no se hayan sido ubicadas en una primera instancia, por lo que ya se trabaja en esta logística, como explicó el director de Desarrollo Comunitario. “Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, para hacer entrega de estas canastas de alimentos, para ir en ayuda de nuestros vecinos que más lo están necesitando. La verdad es que ha sido bastante expedito, porque hemos tenido una buena coordinación con los dirigentes de cada sector y diferentes equipos municipales están desplegados. Estamos dando cumplimiento y muy comprometidos, ya en un 80% de la entrega total de las 1.016 canastas”, puntualizó el directivo.

En tanto, el alcalde Carlos Barra, fue claro al señalar que “hemos hecho nuestros mayores esfuerzos como Municipio, para llegar a la mayor cantidad de sectores posibles de nuestra comuna, tanto urbanos como rurales y creo que en gran medida lo hemos conseguido de manera rápida y eficaz. Esta ayuda es muy importante para nuestros vecinos y seguiremos por esta línea, es nuestro deber”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Ahora bien, algunas de las personas que recibieron esta importante ayuda, quisieron dar su testimonio al respecto, como es el caso de Alicia Ñanco Antilef, que pertenece a Llafenco y comentó: “Esta ayuda es muy buena, porque la gente está muy necesitada y uno no puede bajar a Pucón a comprar, no hay buses y hay que ir en vehículos particulares, pagar, entonces realmente esta ayuda es muy bienvenida. Todos estamos sin trabajo y yo quedé viuda, estoy sola. Estoy muy agradecida de la Municipalidad y el Alcalde por acordarse de nosotros”.

Por su parte, Alex Epulef Loyola de Palguín Bajo, agregó: “Me parece que esta es una ayuda fundamental, estamos muy agradecidos, muchas familias lo necesitamos. La idea es ayudarnos entre todos para poder salir adelante de esto. Yo estoy cesante, recién volvió la locomoción de buses y hay recorridos con cuatro horarios, pero es complicado por el tema de las aglomeraciones y los contagios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí