Entregan Ayuda A Usuarios Del Programa De Personas En Situación De Discapacidad Gorbea

28
0

Desde antes del inicio de la pandemia, el municipio reforzó el programa de personas en situación de discapacidad con profesionales que trabajan en post de rehabilitación y ayuda social, es así como se han entregado diferentes ayudas a usuarios y cuidadores.

Hace unos días, el alcalde Guido Siegmund hizo entrega de una silla eléctrica a don Pablo Betancour del sector cuarta faja, que sobrelleva una movilidad reducida hace algunos años, esta silla se solicitó a través de ayudas técnicas de Senadis el año 2018, que lamentablemente por la pandemia se ha visto retrasadas todas las entregas a nivel nacional.

De igual forma el equipo de del programa se encuentra realizando otras ayudas como complemento alimenticio, vales de gas, cajas de alimentos, pañales, entre otros. En esta mirada, la fundación “Apost”, creada por Alejandra Guzman, ex cuidadora, realizó entrega de ayudas para las y los cuidadores de enfermos postrados, la cual consistía en pañales, cajas de alimentos y kit de aseo.

En la actualidad ya se encuentran entregadas más del 50% en la comuna, el programa hace un llamado a no acudir al municipio ya que se encuentran realizando entregas directas a los domicilios coordinado con los diferentes clubes y unión comunal inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí