Entregan Notebook a docentes para facilitar educación a distancia

39
0

Un importante aporte recibieron los 18 profesores jefes del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, se trata de un moderno notebook, herramienta que en el marco de la contingencia sanitaria que actualmente se vive, les facilitará de gran manera, el trabajo de educación a distancia.

“Muchos colegas manifestaron tener dificultades al respecto, estos computadores les ayuda en gran medida a desarrollar la educación remota. Hemos realizado un trabajo innovador y de mucha utilización de recursos tecnológicos, como la creación de un canal en YouTube y el manejo de otras plataformas digitales”, enfatizó Mónica Orellana, coordinadora de la enseñanza básica del liceo.

Los equipos fueron gestionados a través de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP y favorecieron a los profesores jefes de cada curso del establecimiento, quienes tienen la misión de ser el nexo entre los estudiantes, sus familias y los profesores de cada asignatura. “Esta es una ayuda enorme ya que estamos enfrentando una nueva realidad virtual en cuanto a educación a distancia. Esta herramienta nos permitirá continuar, de mejor manera con los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos”, aseguró Bárbara Goolfray, docente de esta unidad educativa.

Importante es destacar que este establecimiento, al igual que otras escuelas y liceos, han desarrollado diversas estrategias para dar continuidad en la educación de niños, niñas y adolescentes, que forman parte de la Educación Municipal de Villarrica. “Hay que mencionar que contamos con un alto porcentaje de estudiantes que viven en sectores rurales y que cuentan con escasa o nula conectividad y son quienes han tenido mayores dificultades,  por lo que desde el establecimiento se distribuye también de manera presencial material pedagógico a los alumnos que viven en el campo”, enfatizó Judith Meneses, docente del  Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí