Entregan Reconocimiento Al Club Deportivo De Tenis Parque Estadio De Temuco

582
0

Son más de 60 socios activos los que componen este club constituido a través del IND Araucanía, el año 2014,  bajo la Ley 19712.

Bajo un intenso sol de mediodía, los más de 30° anunciados en Temuco y el entusiasmo que caracteriza a los integrantes del Club Deportivo de Tenis Parque Estadio, el IND Araucanía llegó hasta las canchas donde entrenan estos deportistas, para hacer entrega de un reconocimiento en su décimo aniversario.

Mauro Salinas Egli, director(s) del IND Araucanía, destacó el trabajo de este club y refirmó su compromiso y el de la institución con las organizaciones deportivas regionales “estanos muy contentos de haber podido participar y compartir un momento muy agradable con el Club Deportivo de Tenis Parque Estadio de Temuco y compartir este momento importante para ellos como es cumplir 10 años de existencia. Como Instituto Nacional de Deportes somos os encargados de ejecutar la política pública de deporte en la región, opero ese trabajo sería muy difícil muy complejo de no ser por dirigentes por personas que trabajan por las diferentes disciplinas deportivas. Así que solamente quisimos venir a felicitarlos a instarlos a que sigan trabajando de manera seria que cuentan con un aliado estratégico como es IND en la Araucanía y desearles muchas felicidades por estos 10 años de existencia”

Esta organización deportiva se constituyó el 18 de marzo de 2014, a través del Instituto Nacional de Deportes, región de La Araucanía, bajo la Ley 19712, con el nombre Club Deportivo de Tenis Parque Estadio, a raíz de las canchas de tenis ubicadas en el parque estadio German Becker, donde realizaban sus entrenamientos.

El Club ha sido liderado por Carlos Gallegos durante estos 10 años, quien agradece al IND por “feliz estamos de aniversario, feliz con nuestros socios feliz de seguir creciendo, el tiempo pasa volando pero estamos felices. Agradecer mucho al IND por venir para acá por entregarnos este tremendo reconocimiento, porque para nosotros nos valida y nos da mucha felicidad a los socios a todos, porque sentimos que somos un Club que tiene presencia acá en Temuco, tratamos de masificar el tenis a nivel regional y bueno seguiremos haciendo actividades de aquí hasta siempre”

Ricardo Campos, uno de los socios del club y que lleva más de 6 años siendo parte del mismo afirmo que “estamos súper felices, súper contentos, el IND, el director nos ha traído un regalo, el departamento de deporte de la municipalidad también, un reconocimiento a estos 10 años del club de tenis, de cual yo pertenezco hace 6 o 7 años, así es que estoy contento, feliz por el club, por todos los miembros del club, este es un club grande y cumple 10 años y hoy estamos felices, estamos de fiesta, así que gracias a las autoridades que nos han venido a entregar estos reconocimientos estamos felices, muy contentos”

Cristian Isla, Encargado de eventos deportivos del departamento de deportes de la municipalidad de Temuco, quien se sumó a este reconocimiento al Club Deportivo de Tenis Parque estadio afirmó que “para nosotros estar en este momento, en este hito tan importante del Club, es muy importante,  porque ellos han sido históricos en este recinto, han visto la evolución de este recinto y han sido un aporte muy importante al tenis de nuestra comuna, así que estar presente hoy acá, el poder saludarlos nos llena de alegría y de orgullo de ser parte de una agrupación tan prestigiosa como es Club Parque Estadio”.

Crear un Club Deportivo bajo la Ley del Deporte

El Club Deportivo de Tenis Parque Estadio, se constituyó como organización a través del IND,   el año 2014, bajo la Ley 19712; así como ellos otras agrupaciones también pueden hacerlo, para ello,  deben reunir las siguientes condiciones:

  • Reúne al menos 15 personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia en Chile por más de 3 años.
  • Solicita la asistencia de un Ministro de Fe a tu Asamblea Constitutiva. Puedes hacerlo a través de nuestra Plataforma de Atención Ciudadana pinchando aquí https://ind.cl/contacto/ o directamente en la Dirección Regional del IND que corresponda al domicilio de tu club.
  • En la Asamblea Constitutiva aprueba tus estatutos, elige tu Directorio Provisorio y acuerda la adopción del Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva nacional y designación de vuestros Responsables Institucionales.
  • Luego debes entregar toda la documentación pertinente al IND, y desde el momento de la inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas contarás con personalidad jurídica, encontrándote legalmente constituido y habilitado para postular a fondos del IND.
  • Importante: para poder constituir vuestro Club Deportivo primero debes identificar si la disciplina que practican corresponde a una modalidad o especialidad deportiva reconocida e inscrita en el Listado Único de Modalidades y Especialidades Deportivas del Ministerio del Deporte.
  • Si la modalidad o especialidad deportiva no se encuentra reconocida, deberán solicitar al Ministerio del Deporte el reconocimiento de su actividad física previo a constituirse como Organización Deportiva. Esto último no es necesario en el caso que el objeto o fin de la Organización sea la actividad física en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí