Actividad deportiva se realizó en el marco de las actividades deportivo recreativas como parte del proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad.
En la cancha deportiva del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica se llevó a cabo un partido amistoso entre una selección de internos y el plantel del equipo club deportivo Pilmahue Villarrica, quienes participan de la tercera división de nuestro fútbol nacional.
Dicho evento deportivo fue organizado en conjunto entre funcionarios de Gendarmería y el equipo técnico del Plantel del Club Deportivo, quienes se mostraron muy contentos de participar en actividades sociales de este tipo, apoyando a los jóvenes privados de libertad, a través de un espacio de sano esparcimiento a través del deporte y la sana convivencia.
El encuentro estuvo presidido por el Alcaide del CDP de Villarrica Mayor Jorge Zapata Cruz, quien junto a su equipo de trabajo lideraron la organización y entregaron los premios respectivos de la actividad.
Al respecto, el encargado del área de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) Cabo 2° Cristian Bilbao Nicolás destacó: “Este encuentro deportivo ha sido todo un éxito y forma parte de diversas actividades deportivo recreativas que se realizan al interior de la Unidad Penal, con el objetivo de crear espacios que ayuden a del plantel del primer equipo y cuerpo técnico del club deportivo pilmahue villarrica,equipo que participa de la tercera división de nuestro fútbol nacional.
bajar los niveles de ansiedad de las personas privadas de libertad y que de este modo se sientan parte de la sociedad a pesar de estar al interior de un Establecimiento Penitenciario ”.