Inicio Araucanía «Es La Peor Crisis De Seguridad» Senadora Aravena Ante Libertad De Celestino...

«Es La Peor Crisis De Seguridad» Senadora Aravena Ante Libertad De Celestino Cordova

602

Sobre la libertad condicional del Machi Celestino Cordova, la Senadora de La Araucania, Carmen Gloria Aravena, indicó: «En la peor crisis de seguridad que enfrenta el país y precisamente cuando se cumple un nuevo aniversario del horrendo crimen del matrimonio Lucksinger Mackay, la justicia le concede la libertad condicional a Celestino Córdova, quien hasta ahora era el único involucrado en este crimen que cumplía condena en la cárcel, y que es dejado en libertad por el mismo juez que liberó en su momento a Facundo Jones Huala, lo cual resulta muy inquietante».

«La determinación judicial deja nuevamente en impunidad este cruel asesinato y es otro golpe a la familia Lucksinger Mackay y a todas las víctimas de la violencia terrorista que se registra hace 27 años en La Macrozona Sur».

«Existe además un claro riesgo de que Celestino Córdova se fugue y vuelva a cometer ilícitos, ya que nunca ha mostrado el más mínimo arrepentimiento por lo que hizo, y por lo mismo, es fundamental que esta determinación se pueda revertir en la Corte Suprema y este criminal regrese a la cárcel a cumplir la totalidad de la condena», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí