Pitrufquén Promete Los Mejores Asados en La Cuarta Versión de La Fiesta del Cordero de Puraquina

3173
0

Este próximo sábado 6 de enero se realizará en la comuna de Pitrufquén, la 4ta versión de la “Fiesta del Cordero” de Puraquina, en camino Pitrufquén – Ñancul, Km. 31 desde las 10:00 a 21:00 horas, actividad organizada por la Comunidad Indígena de Puraquina y el Municipio local.

En la oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de un rico asado de cordero y de otros productos gastronómicos para deleitar el paladar. Así como también cerveza artesanal, artesanía, juegos típicos, música en vivo y mucho más.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló sobre esta nueva edición de la fiesta del cordero que “contará con excelentes expositores, donde habrá de todo. Los dejamos a todos invitados, porque lo van a pasar espectacular en esta hermosa actividad”.

El Presidente de la Comunidad Indígena de Puraquina, Miguel Ángel Villegas Millanao, destacó que “esta ya es la cuarta versión que realizamos de la Fiesta del Cordero como Comunidad de Puraquina, con nuestra especialidad que es el cordero asado. Y, también, tendremos asado de cerdo”.

Por su parte, Yenny Correa, vecina del sector Tres Esquinas que participará en el evento, indicó que los asistentes podrán disfrutar de los mejores asados. “Tendremos los mejores corderos de la zona. Bien nutridos, con buenos pastos y buen clima. Así que todos invitamos cordialmente a que se acerquen a disfrutar de estos maravillosos asados que prepara toda la gente del sector”.

Mientras tanto, Orfelina Rivera, vecina de Puraquina destacó el buen ambiente y, a parte de los asados de cordero, una variedad de comida y productos gastronómicos. “Aquí en Puraquina vamos a estar con un buen ambiente cariñoso para la gente que venga. Vamos a tener ricos asados de cordero y mucha comida como harina tostada, harina integral, miel, locro, mote con huesillo, milcao, cazuela. También, tendremos flores, artesanía en madera y lana”.

Tren Turístico y Bus de Acercamiento

En tanto, para las personas que quieran asistir desde Temuco y otras comunas de la región, se contará con el servicio del Tren Turístico, Temuco – Pitrufquén. Este contará con dos recorridos. El primero de ellos saldrá desde Temuco a Pitrufquén a las 13:50 horas, para regresar a la capital regional a las 14:35 horas. El segundo recorrido será a las 18:05 horas, para volver a Temuco a las 18:50 horas.

Además, la Municipalidad dispondrá de un bus de acercamiento gratuito hacia Puraquina que tendrá 3 recorridos. Desde la plaza de armas Pedro Montt habrá dos servicios, a las 11:00 y 16:00 horas, cuyo regreso será a las 13:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El tercer recorrido será desde la plaza Los Héroes a las 14:35 horas, regresando desde Puraquina a las 15:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí