
Con la llegada de septiembre, la escuela Cinco de Gorbea celebró el inicio del mes de la patria con la realización de la octava versión de “Pañuelos al Viento”, actividad que reúne a toda la comunidad escolar en torno a la tradición chilena de la cueca.
El director del establecimiento, Marcelo Jaramillo Lepique, explicó que la jornada se desarrolla en dos momentos principales. “La primera es un esquinazo, que este año se realizó en el edificio consistorial, donde bailó el primero básico y los representantes de nuestra escuela en el comunal de cueca. Después se realiza una cuecada masiva, en la que participa toda nuestra escuela y también quienes quieran sumarse a bailar”, señaló.
Ademas, Jaramillo destacó la importancia de la actividad y el compromiso de todos los involucrados. “Como escuela nos sentimos orgullosos de la participación y el compromiso de los padres y apoderados, de los estudiantes y, por supuesto, de los funcionarios. Además, agradecemos a la municipalidad y al departamento de educación por su apoyo constante hacia nuestra querida escuela básica Cinco, que está en el corazón de Gorbea”, concluyó.